16 ta. Fecha. Torneo 1950. Huracán 0 – Boca 2 (Moreno y Campana)

Huracán: Ricardo; Uzal y Filgueiras; Naya, Giménez y Cerioni: Reyes, Di Pace, López, Bravo y Quiñones.

Boca: Vacca; Colman y Otero; Sosa, Magnelli y Pescia; González, Moreno, Ferraro, Campana y Busico

 

Colman y el Charro Moreno, el primero una garantía en la defensa Xeneixe con un juego sólido y seguro. El Charro soltandose después de su retorno a los campos, frente a Huracán hizo un gran partido.

Luis Bravo está en el suelo, Colman que fué quien le salio al encuentro está arrodillado intentando recuperar su posición. El arquero se queda con la pelota despejando el peligro. Los fowards locales quisieron penetrar muy a fondo, buscando siempre un paso más.

Giménez (con bigotito de galán) corta un avance visitante, este jugador tuvo un 15 minutos estelares al iniciarse el segundo tiempo, en el cual Huracán  ejerció un intenso dominio, pero le faltó  delanteros sin dilaciones. Por lo demás Boca contó con eficaces valores en su defensa.

Magnellisalva con una chilena. El eje medio boquense rindió en gran medida. Su juventud y dinamismo fueron factores importantes en el partido en el que su equipo estuvo más ordenado que otras veces.

Mientras El Globo apretaba en busca de la igualdad, Moreno entregó con maestría una pelota a Ferrero. El delantero tiró con presición pero Ricardo realizó una magistral intervención, cediendo un corner.

De nuevo el Charro de forma magistral para González y este que dispara fuerte y cruzado, el arquero local atajó sin poder retener la pelota, lo que permitió a Campana entrar a toda carrera y conseguir marcar el segundo gol de Boca a los 26 del segundo tiempo enterrando las esperanzas de Huracán de alcanzar el empate.

buen Partido Xeneixe, en especial el primer tiempo en el cual jugó mejor armado